Los 90 minutos finales de la Superliga Águila 2020 se disputarán este viernes, 11 de septiembre, en el Estadio Pascual Guerrero. “No hay mañana”, dirán tanto los fanáticos del América de Cali como del Junior de Barranquilla, quienes ven en este encuentro decisivo una oportunidad para relanzar de la mejor manera posible las actividades deportivas en Colombia, tras meses de medidas sanitarias implementadas para disminuir los contagios por COVID-19. El primer asalto se lo llevaron los escarlatas, con marcador de 1-2, en partido celebrado en el Roberto Meléndez, con goles convertidos en las postrimerías del encuentro.
Para el desafio de vuelta, los de Julio Comesaña, actuales campeones de la copa, intentarán reforzar sus posiciones defensivas, sin abandonar las embestidas en el frente. Los de Juan Cruz Real, en cambio, mantendrán la estrategia de posesión de balón, que les rindió frutos de visitantes, y que los llevó a registrar hasta 70% de control de la esférica. Similar dominio facturó El Rojo en los pases, con un total de 508, y 84% de índice de acierto. En todos estos apartados estadísticos, el conjunto tiburón se mostró muy inferior, con 30%, 224 intercambios, y 60%, respectivamente.
Mejores cuotas para realizar apuestas online
(Las cuotas serán publicadas en breve)
Tanto analistas como prensa especializada señalan al América como el candidato a coronarse campeón de la Superliga, lo que supondría su primer trofeo en esta competición, que arrancó en 2012 con la marca Postobón como patrocinante. De cara a concretar los planes de victoria, Cruz Real apostará en nombres con experiencia y habilidades excepcionales, como son Duván Vergara, Adrián Ramos, y Rafael Carrascal, quienes ya mostraron un excelente estado de forma en la ida.
Comesaña, por su parte, intentará plantear una estrategia que le otorgue al once titular más movilidad y tenencia del balón, con el objetivo de potenciar las oportunidades frente al arco resguardado por Eder Chaux. Para lograr tal cometido, el técnico uruguayo pondrá todas sus esperanzas en hombres como Teo Gutiérrez, Miguel Borjas (marcó el único tanto tiburón en Barranquilla) y Luis Daniel González. A pesar de contar con este trío en la ofensiva, Comesaña tendrá que subsanar la baja de Germán Mera en la zaga, expulsado tras recibir roja directa en el partido de este martes.