Desde una perspectiva dirigencial el partido del miércoles, 19 de junio de 2019, podría ser considerado como un duelo ibérico. Carlos Queiroz y Félix Sánchez, uno portugués y otro español, pondrán a prueba todos sus conocimientos estratégicos en el careo entre Colombia y Catar, enmarcado en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América. En esta ocasión, todo el peso del favoritismo recae sobre los hombros de los cafeteros, una vez que entrarán al Estadio Morumbí de Sao Paulo con los pergaminos y los nombres de su lado. En el banco contrario, los cataríes intentarán hacer valer el reciente título de campeones obtenido en el torneo asiático de naciones, celebrado en Emiratos Árabes Unidos entre enero y febrero de este mismo año. En dicha competición, contra todos los pronósticos, los anfitriones del Mundial 2022, derrotaron por 3-1 a Japón, y se proclamaron reyes de Asía por primea vez en su historia.
Al ser el segundo juego del Grupo B, la confrontación cobra especial importancia, pues puede significar el pase directo a cuartos o la eliminación para cualquiera de las escuadras, sobre todo, al tener en cuenta que en la jornada inicial, Colombia enfrentó a Argentina y Catar a Paraguay.
Mejores cuotas para realizar apuestas online
(Las cuotas serán publicadas en breve)
Una vez que la confrontación es inédita, resulta difícil hallar en el pasado referencias que ayuden a prever algún desenlace. Sin embargo, es posible recurrir a estadísticas más generales que muestren una tendencia que pueda inclinar la balanza hacia uno de los dos lados. En el caso del Tricolor, en 23 partidos contra selecciones integrantes de la Confederación Asiática de Fútbol (de la que forma parte Catar), el balance es muy positivo, pues arroja 12 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Estos resultados contrastan con los obtenidos por el conjunto Marrón tras 8 partidos ante equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En tales desafíos los cataríes totalizaron un registro más moderado, con 2 triunfos, 2 resultados en tablas y 4 reveses.
Otro aspecto a destacar del choque entre suramericanos y asiáticos, es la participación de jugadores como Radamel Falcao y James Rodríguez, como “veteranos de guerra” aún con mucho para aportar a los primeros; y de Almoez Ali, pieza clave de la selección dirigida por Sánchez y que con 9 tantos, se convirtió en máximo goleador de la Copa Asiática 2019.