Saltar al contenido

Cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022

Después de las 20 jornadas de temporada regular, la Liga BetPlay 2022 se prepara para el arranque de la fase decisiva que se traduce en la conformación de los cuadrangulares finales, donde 8 equipos tendrán la oportunidad de construir sus propios caminos hacia la gran final. La liguilla de dos grupos (A y B) transcurrirá entre el 22 de mayo y el 15 de junio, y cada conjunto participante deberá enfrentar 6 juegos. Los dos clubes con mejor récord tras la ronda de juegos de ida y vuelta tendrán la oportunidad de disputar el título de Campeón del Torneo Apertura 2022.

Equipos participantes

Grupo A Grupo B
Millonarios *** Deportes Tolima
Atlético Nacional *** Independiente Medellín
Junior de Barranquilla *** Envigado FC
Atlético Bucaramanga *** La Equidad

Favoritos para ganar la Liga BetPlay 2022

Si para algo sirve la campaña clasificatoria es para apuntar los grandes favoritos de cara al minitorneo cuadrangular y, obviamente, la final. Por tal razón, emblemas como Millonarios y Deportes Tolima inician la liguilla con la etiqueta de principales aspirantes a la corona de campeones del Apertura. Los Embajadores terminaron en la primera posición la ronda de 20 jornadas, y los Vinotinto y Oro los secundaron. Esta rivalidad se prolonga desde el Iniciación 2021, cuando ambas oncenas se enfrentaron en la fase decisiva, en la que se proclamó monarca el conjunto de Ibagué que, unos meses después, en el Clausura 2021, también alcanzara la final, en la que caería ante Deportivo Cali.

En el escalón siguiente del favoritismo aparece Junior de Barranquilla, que acabó quinto la ronda de apertura, pero que entre 2018 y 2019 participó en tres finales de manera consecutiva: 2018-II (Campeón), 2019-I (Campeón) y 2019-II (Subcampeón). Cierra el top-5 de pretendientes al título, Atlético Nacional e Independiente Medellín, que concluyeron en las posiciones 3 y 4 del 2022-I, con 36 y 34 puntos respectivamente.