Saltar al contenido

Estrategias para apostar en la Copa del Mundo 2018

Copa del Mundo

Cada cuatro años el fútbol se transforma en fiebre. Los latidos cardiacos aumentan aceleradamente, y la pasión por la camiseta de nuestra selección se desborda a límites difícilmente inigualables en otras disciplinas. Los jugadores, técnicos y directivos de las federaciones que logran alcanzar la fase final de la Copa del Mundo viven de cerca está experiencia, pero el resto de los ciudadanos, y en especial aquellos que no pueden viajar hasta Rusia, pueden replicar tales emociones, siguiendo las transmisiones de los partidos, y, al mismo tiempo, apostando por su equipo favorito. De esta forma, el deporte rey se transforma en una fuente de entretenimiento y lucros, para propios y extraños.

Antes de efectuar tu apuesta

El fútbol funciona muy diferente a modalidades como el béisbol o el fútbol americano, en que sus propias dinámicas permiten basar, gran parte de los pronósticos, en las estadísticas. Si bien es cierto que el estado de forma física de los jugadores también cuenta a la hora de hacer una proyección, los números pesan significativamente. En el balompié, las predicciones muchas veces se construyen alrededor del ánimo de un combinado, de los resultados recientes y de la localidad donde se desarrollará el encuentro. Eso sí, bastante pasión y deseo se entremezclan durante dicho proceso. No obstante, el advenimiento del internet, y por ende, de la información globalizada e instantánea, permitió que todo el planeta -o gran parte del mismo- tuviera acceso a datos que anteriormente eran difíciles de obtener por una persona corriente. Hoy, un apostador comprometido puede investigar las estadísticas relacionadas con cualquier partido desde el sillón de su hogar, y elaborar uno o varios pronósticos fundados en noticias e información numérica clara.

Jugadores buscan estadisticas

Tomando los argumentos anteriores, apostadores noveles y expertos deben confrontar el complicado proceso de elaboración de pronósticos. Podrá haber momentos en que la cábala o la superstición entren en juego, pero en líneas generales, los hechos, la historia y los resultados, son mejores referencias. Los portales de fortuna, entre los cuales Zamba, están al tanto de esta situación, y por ello apuestan fuertemente en completas secciones de estadísticas, en las que cualquier usuario puede informarse sobre el desempeño reciente de cada equipo involucrado, y de los jugadores responsables por cada gol anotado. Todos estos, elementos claves a tener en cuenta en la fase previa a la elaboración de un boleto con potencial ganador.

Otra herramienta de consulta de la conviene echar mano antes de registrar una apuesta, son las redes sociales de periodistas y expertos, pues acostumbran compartir noticias sobre detalles tan importantes como atletas lesionados, cambios de último minuto y disputas internas.

Mejores estrategias

Después de haber decidido cuales son los equipos que respaldamos, y teniendo los pronósticos claro, llega el momento de crear el ticket y de escoger qué tipo de apuesta es más conveniente. Entre las tres principales, simples, combinadas y múltiples, no cabe duda que las segundas son las que suponen la mejor opción, pues a través de la selección de tres o más resultados (ganadores y empate) se logran obtener odds más elevadas. Esto permite recibir una retribución mayor, a cambio de una inversión moderada.

Las simples y las múltiples también pueden ser muy beneficiosas, pero, en la mayoría de los casos, requieren por parte del jugador una cifra de dinero más significativa.