Saltar al contenido

La Liga se reactiva con Derbi incluido

La Liga

Después de la tormenta llega la calma, y tras meses de suspensión de actividades, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, todo parece regresar a la normalidad; o como se dice en estos días, a la “nueva normalidad”. El deporte fue uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, no solo por la obligatoria paralización de los torneos nacionales e internacionales, sino también por el abrupto corte de la relación hinchas-equipos. Pero todo esto parece haber quedado atrás, y es que las autoridades de La Liga han anunciado la retoma del calendario regular, entre el 11 de junio y el 19 de julio de este mismo año.

El nuevo pitazo inicial tendrá lugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la capital andaluza, y enfrentará a Sevilla y Real Betis, en el marco de lo que será el Derbi sevillano número 122, incluyendo partidos de Primera y Segunda división, Copas del Rey y Europa League. Dos días después, el líder de la clasificación general, el Barcelona, viaja a Mallorca para intentar asegurar, de una vez por todas, los puntos necesarios que le permitan allanar el camino hacia el quinto título en las últimas 6 temporadas. El Real Madrid, por su parte, entra en campo el domingo, 14 de junio, en juego integrado en la misma jornada (28), y lo hace frente al Eibar.

Torneos europeos

Estadio Aparte del fútbol profesional español, los países con torneos mediáticos también pretenden sumarse a la ola de retoma de operaciones. Los clubes de la Premier League regresan a las canchas el 17 de junio, con dos juegos interesantísimos para los apostadores: Manchester City – Arsenal y Aston Vila – Sheffield United.

Unos días más tarde, la Serie A italiana, y la batalla por la corona de campeón del Calcio, vuelven a robar el foco de las atenciones de los hinchas azzurri. Los dos grandes favoritos para llevarse el título, Juventus y Lazio, cuya diferencia en la clasificación general es de apenas un punto, tienen duelos agendados contra el Bolonia y el Atalanta, respectivamente.

Por último, la Primera División del balompié portugués ya experimentó (miércoles, 3 de junio) la emoción del balompié poscuarentena, en medio de una carrera de «sospechosos habituales» por la corona del campeonato: Porto, Benfica, Sporting y Braga.

No se encontraron categorías para esta publicación. Mostrando publicaciones aleatorias en su lugar.