La maduración del mercado colombiano de los casinos y apuestas online parece marchar a buen ritmo. Las empresas continúan interesadas en “entrar en el juego”, y comenzar a ganar adeptos. Rivalo arriba con todas las armas necesarias para competir con cualquiera. Variedad, bonificaciones, presencia en redes sociales y múltiples métodos de pago y retiro, son los mejores argumentos del portal de la empresa Teclino S.A.S. Si bien el formato de la página no arriesga demasiado en cuanto a colores y diseño, sí destaca por su ligereza y rapidez para trasladarse de una sección a otra. Por último, la política promocional proyecta una intención enorme de abarcar espacios, y de reclutar la mayor cantidad de clientes disponibles, inclusive aquellos que ya han sido fichados por otros operadores.
Los esfuerzos de las autoridades colombianas en mostrar un sector del envite y el azar digital sólido, han dado sus frutos. Las grandes marcas del mercado del juego, tanto nacionales como internacionales, han visto con buenos ojos la labor oficial, y desde el segundo semestre de 2017 se han lanzado a la conquista del público local, ansioso por experimentar los avances de las nuevas tecnologías en el plano del entretenimiento de fortuna.
Es en este marco que Rivalo, gestionado por la empresa Teclino S.A.S., llega a nuestro país, para ofrecer, principalmente, apuestas deportivas y bonificaciones cuyo valor las coloca entre las más competitivas del mercado interno. Coljuegos concedió la respectiva licencia (C1614) de operaciones en septiembre de 2018, y desde entonces la página ha llevado adelante una serie de ajustes que hoy le permiten presentar su mejor versión.
Sucede con alguna frecuencia que los portales de fortuna exhiben un extenso listado de modalidades deportivas para impresionar, sobre todo, a los visitantes ocasionales. Estos, al ver una oferta tan numerosa, quedan sorprendidos, y casi de inmediato deciden darle una oportunidad a la página, aún sin saber que la nómina más amplia de selecciones de apuestas se centra en actividades tradicionales como fútbol, baloncesto y tenis. En Rivalo la carta de disciplinas no “apuesta” por el exceso, en cambio, decide distribuir los mercados entre las alternativas disponibles, lo que posibilita la configuración de un billete variado y con potencialidades altamente lucrativas.
El menú de Rivalo.co mantiene una base de alrededor de 15 deportes, entre clásicos y otros menos mediáticos, como ajedrez, bádminton y dardos. Esta mezcla permite al usuario optar por selecciones de diferentes tipos, lo que impacta significativamente en las cuotas finales, en el caso de las apuestas combinadas o de sistema.
En relación con la dinámica del registro del ticket de apuestas, la página de la empresa Teclino S.A.S. no se aleja demasiado de los patrones del sector. A un lado se posicionan las opciones generales, en el centro las específicas, y del otro la configuración final del boleto. Éste quedará verificado luego introducir el monto que se desea invertir y clicar sobre el botón «colocar apuesta».
El eterno campeón de las apuestas es el fútbol, y en Rivalo se presenta, una vez más, como la opción más popular y diversa. Más de 60 ligas y competiciones internacionales están al alcance de unos cuantos clics, apenas seguida por otras como basquetbol y tenis, en lo que se refiere a cantidad de selecciones activas.
Los campeonatos de España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, además de los principales torneos de América Latina (Argentina, Brasil y México), así como los eventos interclubes más relevantes del mundo (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Liga de Campeones), están a disposición de los usuarios del portal. En cada uno de ellos es posible encontrar más de 40 selecciones, entre las que se incluyen ganador, empate, resultado, resultado correcto, diferencia de goles y resultado con hándicap. También existen otros mercados más específicos, y que abarcan alternativas como vencedor por período y en qué período se anotarán los goles del partido.
Sin duda que el baloncesto es uno de las disciplinas que más seduce a los fanáticos del deporte, justo detrás del balompié. La NBA, considerada la mejor liga del mundo, es el principal argumento de las casas de apuestas al momento de elaborar una oferta aliciente, y que pueda generar lucros significativos. En Rivalo, la disciplina de los gigantes se presenta como el complemento perfecto, con un calendario de eventos que incluye el torneo estadounidense, las ligas europeas de mayor prestigio y otros campeonatos como la Euroliga, la Liga de Campeones, la Copa Europa, mundiales y competiciones continentales y olímpicas.
Así como la NBA es la liga de baloncesto más mediática del mundo, las Grandes Ligas hacen lo propio en lo que respecta al béisbol. Cada equipo cumple con un calendario de 162 juegos en temporada regular, lo que potencia, significativamente, las fuentes de mercados de apuestas. Los portales especializados aprovechan la larga temporada y ponen a disposición de sus usuarios un menú bastante nutrido. Rivalo apunta en dicha dirección y aprovecha la popularidad de la MLB para presentar alternativas como ganador, resultado, resultado correcto y resultado con hándicap. Tal como sucede en otros portales, de acuerdo con la relevancia del encuentro, las selecciones de apuestas pueden ampliarse o reducirse.
Existen páginas que prefieren esperar por etapas en que el mercado donde operan haya alcanzado cierto nivel de madurez, antes de presentar una política promocional. De esta forma pueden evaluar, sin arriesgar demasiado, la respuesta del público jugador. Rivalo opta por un abordaje directo, que logra ser más atrayente para los usuarios. Después de crear un perfil de juego, el sistema otorga una recompensa de hasta $200.000, cuyas contrapartidas incluyen un depósito mínimo de $5.000. En paralelo, también es posible recibir una bonificación de entre 5% y 25% adicional a los lucros de una apuesta combinada de 5 selecciones (mínimo). Al mismo tiempo, Rivalo cuenta con un Programa VIP destinado a los usuarios más fieles, y que puede derivar en premios exclusivos, invitaciones a eventos deportivos y soluciones de pago únicas.
En el mercado colombiano la mayoría de los operadores de fortuna echan mano de recursos físicos, o empresas de envío de giros, para permitir a sus usuarios efectuar depósitos y retiros, desde y hacia sus cuentas de juego. Esto puede verse como una ventaja, si el cliente prefiere los procesos offline. Sin embargo, en el ámbito internacional del azar digital, los portales simplifican tales procesos con métodos meramente digitales, que ayudan a sus clientes a realizar cualquier operación sin salir de casa. Rivalo parece haber optado por el segundo grupo, e incluyó, en su plantilla de herramientas de pagos, servicios como tarjetas de crédito (Visa y Mastercard), billeteras electrónicas (NETELLER, Skrill y ecoPayz), transferencias bancarias, paysafecard y hasta Bitcoins.
La recarga mínima permitida es de $2.400, y el período de concretización no pasa de unos minutos. En cuenta a las solicitudes de retiro, estas solo pueden ser hechas a través de transacciones bancarias, y el plazo de acreditación del dinero en la cuenta puede extenderse hasta 7 días.
En el campo de las aplicaciones móviles Rivalo.co prefiere invertir en una versión adaptada a las pantallas de los dispositivos inteligentes, en la que se incluyen todas las ventajas de la edición principal. Los interesados en acceder a través del smartphone o tablet tienen tres alternativas: visitar directamente la dirección web de Rivalo por medio de un browser en el celular; solicitar el envío del link vía SMS; o escanear el código QR que se encuentra disponible en la página original.
Además de contar con una activa presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, Rivalo posee un blog informativo muy completo, en el que es posible acceder a consejos y opiniones sobre deportes e, inclusive, juegos de casino. No obstante, conviene destacar que no se trata de información exclusiva para el público nacional, pues se incluyen temas relacionados con el sector del azar en otros países, que en muchos casos solo guarda relevancia para un público determinado.
Aparte de los canales social media, el portal también ofrece una sección de preguntas y respuestas, y un formulario digital para contactar con el servicio al cliente.
©2014-2025 Feeling Lucky, una marca clovio – Todos los derechos reservados
Contáctenos · Términos de uso · Política de privacidad · Política de cookies